El coro formado por enfermos de Alzheimer ofrece un concierto en el Palau

El Palau de la Música acogerá este domingo, 23 de septiembre,  un concierto solidario protagonizado por el Coro “Les Veus de la Memòria” y la Orquesta de la Sociedad Musical de Alzira, cuya recaudación estará destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia.

El Coro Les Veus de la memória en una actuación
image-25332

El Coro Les Veus de la memória en una actuación

Esta coral está formada por enfermos de Alzheimer que acuden a diario al Centro de Día de dicha asociación, junto con otros usuarios del centro, su musicoterapeuta, voluntarios y una profesora de música.

Ellos conforman el único coro de enfermos de Alzheimer que existe en España. Su primera actuación tuvo lugar el 26 de septiembre de 2010 en el auditorio valenciano.

En la primera parte, la coral cantará un amplio repertorio de música popular, mientras que en la segunda mitad será la Sociedad Musical de Alzira, bajo la dirección de Ángel Crespo, la encargada de interpretar una selección de Romances, junto a con la soprano Mª Carmen Fortea y el Barítono Giancarlo Brunet.

El dinero recaudado del concierto irá destinado, según la asociación, a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, y a la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad.

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) es una ONG que nace en 1991 para recabar información oficial de la enfermedad.

Entre  sus objetivos destaca el aprendizaje para afrontar la situación que surge en las familias afectadas y la mejorar de la calidad de vida de los enfermos. Desarrollan numerosas actividades tanto de información, formación y asesoramiento, como de prestación de servicios y actividades lúdicas.

Cuentan con un amplio equipo humano de especialistas en la materia y un Centro de Día, recientemente inaugurado, donde los usuarios reciben apoyo asistencial y numerosos servicios como la rehabilitación física, estimulación cognitiva o fomento de relaciones sociales; entre otros.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El coro formado por enfermos de Alzheimer ofrece un concierto en el Palau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.