El coste de las ayudas municipales para comedores escolares asciende a 2.377.419,96 euros para 4.275 plazas

El ayuntamiento de Valencia destinará 2.377.419, 96 euros para financiar las 4.275 ayudas de comedor aprobadas el pasado 25 de octubre para el curso 2013-2014, que se fija en 3,60 euros por menor y día (diez céntimos más que el ejercicio anterior).

Esta partida incluye un remanente de 165,074,20 euros que sobraron de las ayudas de comedor del curso pasado, en el que se produjeron renuncias y bajas de ayudas concedidas por diversas causas como, por ejemplo, falta de asistencia.

comedores-escolares

Cabe destacar que el ayuntamiento, además de incrementar el importe de esta ayuda respecto del curso anterior, ha rebajado la puntuación necesaria para ser beneficiario de este recurso, para lo que se precisan 8 puntos, en lugar de los 9 del curso 2012-2013.

Para puntuar se considera la renta anual per cápita y las circunstancias socio-familiares de la unidad familiar (1 punto por cada menor, 1 punto por monoparentalidad, 1 punto por enfermedades o minusvalías que dificulten la atención a los menores, 1 punto por situación de desempleo, 1 punto por parto múltiple, 1 punto por violencia intrafamiliar, etc.).

Además, se asignan 10 puntos a las familias que estén siendo atendidas desde alguno de los distintos programas de los servicios sociales municipales.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.