El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera inicia su preparación como fuerza conjunta

.

 

  • Deberá ser capaz de demostrar que tiene capacidades para liderar una fuerza conjunta compuesta por unidades de Tierra, Mar, Aire y Operaciones Especiales en el año 2020.

foto

Tras su primera experiencia en 2014, el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera vuelve a prepararse para liderar la fuerza conjunta de la OTAN en 2020. Esta fuerza está compuesta por unidades de Tierra, Mar, Aire, Operaciones Especiales y una Jefatura Logística preparadas para dirigir un contingente de unos 15.000 efectivos. Aunque su ciclo de preparación se inició en junio de este año, durante los días 23 y 24 de octubre ha tenido lugar el primer evento de alta visibilidad que marcará un antes y un después en el adiestramiento de su personal.

En sus instalaciones de Bétera se ha desarrollado el Seminario “Joint Headquarters Land Heavy”, terminología OTAN para referirse a un Cuartel General Conjunto cuyo componente de mayor envergadura es el terrestre. El Seminario ha reunido a expertos nacionales y aliados de los ejércitos y la armada. Se han recibido ponentes de los Cuarteles Generales “gemelos” de Grecia o Germano-Holandés, y Estados Unidos ha enviado analistas de su Centro de Lecciones Aprendidas del Ejército de Tierra (CALL en su terminología anglosajona) y se ha conectado por videoconferencia con el Cuartel General del Mando Aliado de las Fuerzas de la OTAN en Europa (SHAPE en su terminología sajona).

Durante el día de mañana 25 de octubre, y debido al protagonismo creciente que juegan las operaciones militares en terreno urbano, expertos procedentes del Pentágono, del Ejército de Tierra Turco y del Ejército de Tierra Ucraniano compartirán con los militares de Bétera la experiencia de unidades de sus fuerzas armadas en operaciones desarrolladas en este ambiente.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.