El CVC lamenta la muerte de Isabel-Clara Simó, una “pérdida irreparable” para el mundo de la cultura

fotonoticia_20200113151512_1024

   El Consell València de Cultura (CVC) ha lamentado “profundamente” la muerte de la escritora alicantina Isabel-Clara Simó, una “pérdida irreparable” para el mundo de la cultura, al tiempo que ha destacado su “ejemplo cívico y artístico como fuente de inspiración para nuevos creadores valencianos”.

Según ha subrayado en un comunicado la entidad, la escritora alcoyana es “una de las veces valencianas del periodismo y de la literatura de ficción más importantes de las últimas décadas”. Nacida en 1943, se licenció en Filosofía y en Periodismo en la Universitat de València.

Como periodista, colaboraba habitualmente en numerosos medios de prensa escrita, radio y televisión, como Serra d’Or, El Temps y El País. Desde que en 1978 ganó el Premio Víctor Català con su primer libro, ‘Es quan miro que hi veig clar’, Isabel-Clara Simó se convirtió en una autora de novelas de gran éxito editorial que le proporcionaron reconocimiento público: ‘Júlia’ (1983), ‘La veïna’ (1990), ‘La salvatge’ (1993) Premi Sant Jordi, La innocent (1995), Premi Valencià de Literatura, o El professor de música (1998), Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.