El decano del COIICV, Miguel Muñoz, envía una carta a Rajoy para solicitar una mejora de la financiación a la Comunitat

Miguel Muñoz, decano del COIICVEl decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Miguel Muñoz, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para expresarle su preocupación “en relación a la financiación y a las inversiones que se aplican en la Comunitat Valenciana”. Según ha puesto de manifiesto Muñoz en este escrito, de las inversiones del Estado, “recibimos cantidades muy inferiores a las que por población nos corresponden: el 6,2% del total cuando somos el 10,7% de la población. Esto es algo que carece de todo sentido y afecta directamente a nuestra competitividad y al empleo del presente y del futuro”.
Y ha alertado de que esta infrafinanciación “está provocando un enorme endeudamiento, ya que la prestación de los servicios básicos de sanidad, educación y asistencia social, aún después de haber reducido gastos, consumen casi la totalidad de los ingresos”. Según Muñoz, los institutos tecnológicos, “cuya innovación e investigación aplicada tan útiles resultan para nuestro sector industrial, están viéndose afectados por la penuria en que nos encontramos”.
“Somos un colectivo que está a pie de obra, pisa la calle y le ruega encarecidamente que tome las decisiones oportunas para resolver esta situación ates de que sea demasiado tarde”, concluye la misiva.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.