l President de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que el Pleno del Consell ha aprobado el Decreto de Enseñanzas Deportivas en la Comunitat Valenciana para regular unas enseñanzas que desde 2004 ya se impartían de forma experimental y crear las titulaciones oficiales de Técnico Deportiveo y Técnico Depotivo Superior.
El Jefe del Consell realizó estas declaraciones durante la audiencia a Victor Claver, Medallista Olímpico en Londres 2012, donde ha resaltado el papel que juegan los deportistas valencianos sirviendo de ejemplo para toda la sociedad valenciana y especialmente para los más jóvenes.
El objetivo de este decreto es preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo para poder, desde la formación, “mejorar las expectativas y generar nuevas posibilidades para alcanzar empleo”.
En este sentido, Fabra alabó la preparación, dedicación y esfuerzo de los deportistas valencianos en Londres 2012 que se ha reflejado en la medalla de plata de Víctor Claver, el bronce de Silvia Navarro y Vanesa Amorós en balonmano, y otros siete Diplomas Olímpicos.
“Estos galardones son motivo de satisfacción para todos los valencianos, y un claro ejemplo de que con esfuerzo, preparación e ilusión se pueden conseguir todos los retos”, ha asegurado el President.