Valencia Noticias | Redacción.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que durante el último año el Ministerio de Fomento ha invertido más de 800.000 euros en las actuaciones de mejora de la funcionalidad y seguridad vial de la V-31.
Castellano ha destacado que “gracias a estas actuaciones, en determinados puntos de la V-31 se han reducido los incidentes y/o accidentes en porcentajes superiores al 60% y se ha pasado de 32 días sin incidentes a 171 días sin accidentes”.
Entre las actuaciones más destacadas en la V-31, Castellano ha subrayado las mejores en la percepción del trazado mediante la reubicación y complementos de señalización informativa, los tratamientos superficiales del firme que han mejorado la regularidad y adherencia de los vehículos o los sistemas de contención de vehículos con retirada, sustitución y/ adecuación en diversos puntos de la autovía, entre otras mejoras.
Según ha destacado Castellano, la inversión del Grupo Fomento en la Comunitat para 2015 es de 664,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,7% en relación con el año anterior. Los presupuestos contemplan, como ha recordado Castellano, una partida global de 61,38M€ para la conservación y explotación de las carreteras valencianas. El delegado también ha indicado que la apuesta por la inversión en carreteras es “prioritario para el desarrollo de la Comunitat y el Gobierno es plenamente consciente de ello”.