BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El delfín varado en la playa de la Malvarrosa no sobrevivió pese a los esfuerzos de los veterinarios del Oceanogràfic

Valencia Noticias | Redacción.- Durante la tarde de ayer se avistó un delfín en la playa de la Malvarrosa. Gracias a la rápida reacción de los bañistas, que avisaron a los servicios de emergencias a través del 112, se activó correctamente la Red de Varamientos, constituida por técnicos de la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic.

El animal pudo recibir asistencia gracias a la activación de Red de Varamientos.
image-410129

El animal pudo recibir asistencia gracias a la activación de Red de Varamientos.

Veterinarios de la Fundación Oceanogràfic Valencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar para asistir al cetáceo, que  presentaba diversas complicaciones. Con la colaboración de la Cruz Roja y Policía local, se trasladó al animal hasta la zona de la Marina Real Juan Carlos I, donde recibió la asistencia veterinaria correspondiente.

Finalmente, el delfín falleció debido al desarrollo avanzado de una enfermedad crónica, la cual había debilitado al animal, tal y como revelan los datos de la necropsia realizada hoy por los veterinarios.

La colaboración ciudadana, con la llamada al 112, ha permitido la rápida intervención del personal de la Red de Varamientos, acción imprescindible durante estos procesos habituales en nuestras costas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.