BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El derrumbe del bipartidismo hace caer la Bolsa tras las elecciones

Valencia Noticias | Agencias.- La Bolsa española abrió a la baja en la jornada post-electoral, marcada por la caída del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas y municipales celebradas el domingo.

La Bolsa española ha sentido el impacto de la llegada de las nuevas formaciones políticas.
image-194080

La Bolsa española ha sentido el impacto de la llegada de las nuevas formaciones políticas.

Tampoco salió bien parado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), lo que significa que el electorado quitó apoyo a las dos agrupaciones que conforman el tradicional bipartidismo español, dominante desde el regreso a la democracia hace ya casi 40 años.

El referencial español Ibex-35 caía 1,85% en la apertura. Al mismo tiempo, la prima de riesgo (o riesgo país), que es el diferencial de interés que los inversores exigen a los bonos españoles a 10 años respecto de loa alemanes, sube de 117 a 119 puntos básicos (o 1,17 puntos porcentuales).

El surgimiento de agrupaciones de izquierda “alternativa”, como Podemos, una agrupación de “indignados” nacida al calor de las protestas contra los recortes anticrisis y los escándalos de corrupción del gobierno del presidente Mariano Rajoy, integraran gobiernos regionales y parlamentos locales hostiles a Madrid. El nuevo escenario político es inestable, y así lo han entendido los mercados.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.