Valencia Noticias | Agencias.- El descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones de El Sorbito y El Arahal ha dejado 37 personas heridas, dos de ellas graves, según han informado la Junta de Andalucía. El accidente se ha producido pasadas las 10:00 horas a seis kilómetros de un tramo que había estado cerrado al tráfico ferroviario al encontrarse inundado de barro y agua por las fuertes lluvias.
Los dos heridos que presentan un cuadro grave, uno de ellos con fractura de pelvis, han sido trasladados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, que ha activado el plan de catástrofes.
El resto de heridos, de carácter leve, han sido trasladados a diferentes hospitales de la provincia. Siete de ellos al Virgen del Rocío, ya dados de alta, otros ocho al Hospital de Valme, donde todos han recibido también el alta médica, otras ocho al Virgen Macarena que no han precisado ingreso y otras siete al San Juan de Dios de Bormujos de las que solo una sigue en observación.