
Valencia Noticias | Agencias.- Un tren Amtrak se estrelló el martes en Filadelfia y son al menos seis los muertos y 50 los heridos, informó el alcalde local Michael Nutter que coordinaba la atención de la emergencia.
Además, al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros. El tren 188 se desplazaba de Washington, D.C., a la ciudad de Nueva York cuando chocó.
La parte delantera del convoy ingresaba a una curva y entonces se produjo una gran sacudida, saliéndose de las vías una decena de vagones.
El ex congresista Patrick Murphy viajaba en el tren y ha estado enviando a Twitter fotografías de los bomberos que ayudan a la gente entre los restos. “Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos”, tuiteó.

Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unos 100/120 kilómetros por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.
La cadena NBC señala que numerosos pasajeros resultaron heridos. Personal de emergencia registra el área con linternas en búsqueda de víctimas. Otros rescatistas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.
El tren que descarriló es un Amtrak con 243 personas a bordo, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.