El real de la Feria Andaluza de Valencia que está en el tramo IX del Jardín del Turia ha registrado en la jornada de hoy uno de sus días de mayor afluencia.
La tarde acompañaba y en las casetas el ambiente era tal que pocos se resistían a bailar en los tablaos como se veía en las de Mislata, Valencia, Massamagrell y Tavernes Blanques.
Caminar por el recinto era ver a mujeres llenas de ritmo andaluz que al escuchar las canciones se movían automáticamente y en las mesas iba y venía el pescaito frito o el rebujito.
Todo una tarde de lleno en el recinto que quedó aderezado con el desfile de trajes de flamenca salidos de la casa Caroly, que va camino de cumplir sus 25 años.
Casi una veintena de mujeres ataviadas con trajes andaluces subieron al escenario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, a los sones de cantaores acompañados deJuan “el Niño Artero” a la guitarra. Todas fueron desfilando y destilando belleza por los cuatro costados con unos trajes salidos del alma de quienes los han curtido.
Bellezas del lujo para el desfile que contemplaba en primera fila la presienta de la FECA, Puri Torres, como controlando que todo saliera bien y salió a la perfección.
Alli estuvieron una de las damas de la FECA, Eli Verdejo; la Reina de la Casa de Andalucía de Valencia y Reina de la Federación de Casas y Centros Regionales de Valencia, Myri Oliver; la Reina de la Casa de Andalucía de Massamagrell, Pili Martinez y el grupo de rocieras sin dejar de lado a las cinco nietas de la dueña de la firma, sita en la calle Quart de Valencia.
Al final, todo fueron aplausos de los cientos de personas que vieron el desfile tanto en la zona central como desde las casetas.
VLC Ciudad/Redacción