El día de África y el de la Diversidad Biológica en Bioparc, un éxito

Las aves urbanas también han tenido un papel destacado el domingo, donde los miembros de SEO BirdLife han impartido un interesante taller en el que los visitantes han comprendido la importancia de proteger y salvaguardar las aves que viven en nuestro entorno.

Niños participando en los talleres del dia de las aves

Niños participando en los talleres del dia de las aves

Durante todo el fin de semana se han celebrado en Bioparc Valencia actividades que han proporcionado a la sociedad un conocimiento acerca del estado actual del continente africano y la situación de amenaza a la que están sometidas muchas de sus especies animales. Todo ello se ha realizado con motivo de la conmemoración de dos hitos mundiales, el Día de África y el Día de la Diversidad biológica.

Más de 6.000 personas han visitado el parque entre el sábado y el domingo y, además de disfrutar del recorrido, han participado en diversas propuestas educativas y lúdicas.

Charla SEO BirdLife en Bioparc Valencia

Charla SEO BirdLife en Bioparc Valencia

El sábado, tanto adultos como niños, han conocido los peligros que amenazan algunas especies africanas y las formas de ayudar a conservarlas, todo ello mediante diferentes talleres de manualidades y mesas de muestras biológicas. También han podido conocer los proyectos en los que colabora la Fundación Bioparc y que cuentan con representación animal en el parque. De hecho, uno de ellos, el del bosque de Ebo, da nombre al pequeño gorila nacido en Bioparc.

El domingo se centró en la campaña anual de Bioparc “Tus 10 deseos para la esperanza”, en esta ocasión dedicada a las aves urbanas. Se contó con la colaboración de SEO BirdLife que realizó un didáctico taller infantil para que los niños pudieran entender por qué y cómo se anillan las aves, pues ellos mismos se han anillado en un divertido juego. En varias actividades se explicó la importancia de los pájaros que viven en las ciudades y, además, la jornada se completó con una espectacular exhibición de vuelos de aves de gran tamaño.

Bioparc Valencia - actividades y manualidades

Bioparc Valencia – actividades y manualidades

Son días como los vividos este fin de semana donde se expresa la apuesta lúdico-formativa que Bioparc Valencia ofrece a las familias que visitan el parque como forma alternativa de ocio que conciencia de nuevos comportamientos más respetuosos con el medioambiente y el entorno.

VLC Ciudad / @bioparc

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.