El diputado de VOX Joaquín Alés colabora con ONG`s para paliar los estragos de la temible crisis que vivimos

 El diputado de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, Ya presentó una moción para pedir que este órgano institucional provincial ayude a los más necesitados en esta grave crisis en la que nos encontramos con una subvención para el Banco de Alimentos de 100.000 euros.

Ante la desidia de las Instituciones y el desinterés de Puig y Ribó por el Banco de Alimentos de Valencia se toman acciones de forma individual por parte de VOX,

Foto-Joaquín-Alés-1

La actual epidemia Covid 19 está teniendo múltiples derivaciones, siendo la más grave la crisis sanitaria que ha golpeado con dureza a cientos de familias paterneras. No menos grave está siendo la crisis económica que atiza sin piedad nuestro tejido productivo debido al cierre forzado de la actividad y disminución en la producción.

Los sectores más vulnerables de nuestra sociedad son aquellos que cuentan con los instrumentos de sustento económico más frágiles. Una fragilidad que llega incluso a poner en riesgo el suministro de necesidades básicas como la propia alimentación.

Es por ello, que una de las Asociaciones no lucrativas más emblemáticas en la materia, como es el Banco de Alimentos de Valencia, ha establecido un mecanismo de suministro permanente de carácter semanal a la asociación Cáritas La Coma, para garantizar la alimentación básica que Cáritas reparte semanalmente a cientos de familias en el barrio.

La colaboración de Vox Valencia y Vox Paterna, de la mano de su presidente, José María Llanos y del diputado provincial y concejal por Paterna, Joaquín Alés Estrella, ha sido clave para poner en marcha esta eficaz colaboración que ayudará a paliar los estragos de la temible crisis que vivimos.

El Banco de Alimentos de Valencia atiende cada mes a más de 50.000 personas en la provincia de Valencia, de las que 20.000 pertenecen a la capital. En los últimos meses, la generosidad de las donaciones ha propiciado reducir la lista de espera y que quince entidades que antes no se beneficiaban del reparto puedan ahora ayudar a 300 nuevas familias.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.