El diputado de la coalición Equo-Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha asegurado esta tarde haber sido golpeado y zarandeado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía frente al Instituto Lluís Vives, foco de las protestas estudiantiles en Valencia desde la semana pasada. No ha sido daño colateral de la manifestación de hoy ya que esta mañana tres periodistas: Jordi Ferrer, redactor de la agencia EFE; Pura Gómez, redactora de RNE, y un fotografo del diario La Vanguardia también han sido agredidos cuando se encontraba cubriendo la protesta estudiantil contra los recortes en educación y por las cargas policiales de la pasada semana.
Baldoví ha dicho que ha recibido un par de porrazos en las piernas y empujones por parte de los agentes, concretamente cuando se encontraba en la acera junto a otros dirigentes de esta coalición de izquierdas.
Estas agresiones se han producido, ha manifestado, sin que mediara provocación alguna y se han detenido cuando se ha identificado como diputado.
Junto a él se manifestaban, en apoyo a los estudiantes y profesores, los portavoces de Compromís en Les Corts Enric Morera y Mónica Oltra y el portavoz de esta coalición en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.
Baldoví ha lamentado que los agentes estén usando pelotas de goma para disgregar a los manifestantes de la última protesta de esta tarde, posiblemente la más multitudinaria de hoy y que está provocando constantes cargas y cortes de tráfico en las calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento.
VLCCiudad/Redacción