8 de marzo de 2015
1 min read

El disparo de la Pirotecnia Aitana de Bélgida en la Plaza del Ayuntamiento

Desde 2011 lleva disparando la Pirotecnia Aitana de Bélgida en la Plaza del Ayuntamiento y cada año demuestra que lo tiene más que merecido. Cada año hacen vibrar al exigente público valenciano y en esta ocasión no ha sido menos. Un potente y rítmica mascletà que ha tenido en su ensordecedor final el aspecto con el que se ha metido a los valencianos en el bolsillo. Una compsición que ha empezado con un disparo tradicional para ir creciendo en sonido y diversidad de efectos y colores para terminar con descargas alrededor de toda la plaza con disparos digitales. Empeada con la traca tradicional valenciana ha dado paso a las secciones aéreas y a su vez a una sección de golpes marcando el paso a las retrenciones aéreo-terrestres. 5 retenciones de fuego terrestre en continua progresión del ritmo y consonancia con el fuego aéreo a los dos laterales. 4 vueltas de terremoto especial de descargas terrestres de trueno, con incorporación de efectos aéreos en la parte frontal. Cabe destacar el final compuesto de voclanes de estrellas, truenos de aviso y rotaciones de multiefectos, terminando con un golpe de truenos aéreos y terrestres.

Como buena cita fallera ha estado presidido este disparo desde el balcón del Ayuntamiento por las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Junto a ellas han vivido el disparo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y el Concejal de Fiestas de Alicante, Andrés Llorens. Además ha asistido al balcón Manuel, ganador del programa MasterChef Junior, y las fallas se han visto representadas por las máximas representantes de las Fallas Pintor Maella-Av. de Francia, Azcárraga – Fdo. El Católico, Juan D´Aguiló- Gaspar Aguilar y Chiva- Francisco de Llano. Tampoco han faltado las juntas locales de localidades como Meliana, Museros, Puerto de Sagunto, Silla, Faura y Vall d´Uixó. Además ha sido emotiva esta cita en el balcón para diversas componentes de las Cortes de Honor de 2006, 2011 y 2014 que volvían a vivir un disparo desde este simbólico emplazamiento.

Al finalizar el disparo y tras la merecida ovación al equipo pirotécnico se ha celebrado la presentación del Extra de Fallas editado por el diario Las Provincias. Les han entregado los primeros ejemplares a nuestras máximas representantes para que pudiesen contemplar el fruto de las sesiones que han vivido con su cuerpo de fotógrafos y periodistas.

Previous Story

Moliner reivindica en el Día de la Provincia la suma de esfuerzos de los castellonenses para “escribir el mejor futuro”

Next Story

MasterChef Junior 2 Manuel recetas de bocadillos para las cervezas del mercado Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Controlado el incendio industrial declarado en una nave del polígono Finca Lacy de Elda

Controlado el incendio industrial declarado en una nave del polígono

A Mercadoria: La Revolución Portuguesa de la Cerámica Llega a Meliana

A Mercadoria: La Revolución Portuguesa de la Cerámica Llega a