El documental valenciano ‘3D Flames’ se estrena en Madrid

Culturarts IVAC colabora con el estreno en Madrid del documental ‘3D Flames’, que se celebrará mañana jueves, 13 de marzo, a las 19:30 horas, en el Cine Palafox (Calle de Luchana, 15). Producida por la empresa valenciana Glauka Films y dirigida por Paulí Sibirà, ‘Flames 3D’ se presentó en su versión íntegra y en tres dimensiones el pasado mes de diciembre en la Filmoteca de CulturArts IVAC y ahora se presenta, con motivo de la celebración de las Fallas, en el Cine Metropol con el estreno el 13 de marzo y pases comerciales los días 14, 15, 16 y 18 de Marzo.

3d flames
image-120792
‘3D Flames’ es el primer documental que se realiza en tres dimensiones sobre las Fallas de Valencia centrándose en cómo se pasa de una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012. El documental narra los grandes momentos de la vida fallera como la ‘plantà’ o la ‘ofrena’, pero también los episodios cotidianos en el taller del artista o la comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

‘3D Flames’ se estrenó en una versión corta de 43 minutos el pasado mes de febrero en l’ Hemisféric y alcanzó los 30 mil espectadores en septiembre. Su versión íntegra se presento en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. El documental optó a seis candidaturas de los premios Goya y fue candidata también a la IV edición de los Premis Gaudí. CulturArts IVAC está colaborando en la difusión y promoción de la película.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.