El Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, ha asegurado hoy que el consistorio ha ordenado el pago de las deudas a proveedores por servicios ejecutados en diciembre, que ascienden a 36 millones de euros.
Senent ha rechazado así las críticas de la oposición, que aseguraba ayer que el montante de la deuda ascendía a 50 millones, y que había sido excluido del Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno del Estado, y al que se acogió el Consistorio en su momento.
Las facturas no se podían incluir en el plan porque se facturaron entre enero y febrero
Tal como ha explicado el Concejal, ¨dichas facturas no podían ser incluidas en el Plan en ningún caso, dado que éste estaba dedicado específicamente a facturas hasta el 31 de diciembre de 2011, tal como establecían las órdenes del Ministerio de Hacienda. Por eso, los servicios prestados ese mes quedaron fuera, dado que fueron facturados después, entre enero y febrero.
El pasado 24 de septiembre, Senent remitió una circular a todos los Jefes de los Servicios Municipales para que las facturas pendientes se remitieran al Registro General de Tesorería, y proceder a su pago.
El informe elaborado por el Interventor sobre la Ejecución del Plan de Ajuste, que se contempla en el Real Decreto Ley 4/ 2012, correspondiente al tercer trimestre del año 2012, arroja 36.735.000 € en la cuenta 413 (la correspondiente a las facturas pendientes de pago).
“Tal como dice el informe de la Intervención General el ayuntamiento cumple escrupulosamente en el tercer trimestre de 2012 con las directrices que se plasmaron en el Plan de Ajuste aprobado en el Pleno del mes de marzo de este año”.
VLCCiudad/Redacción