banner-728x90 (1)

El equipo Citroën Total ha conseguido un triplete en las calificaciones del FIA WTCC

– El equipo Citroën Total ha conseguido un triplete en las calificaciones del FIA WTCC en el circuito de Spa-Francorchamps.

– Situado en pole position, Yvan Muller saldrá desde la primera línea de la Carrera 1 con Sébastien Loeb, mientras José María López saldrá desde el tercer puesto.

– El día ha estado marcado por la presencia de Carlos Tavares, Presidente del Consejo de PSA Peugeot Citroën.

.

65e90468e0A pesar de algunas gotas de lluvia el viernes, las tres sesiones de entrenamientos libres se han desarrollado con la pista seca. De regreso a Spa-Francorchamps después de haber brillado con los monoplazas hace diez años, José María López se sentía enseguida a gusto. El argentino firmaba el mejor crono en todas las sesiones y afrontaba las calificaciones con confianza.

A pesar de su excelente actuación hasta entonces, con el 4º y el tercer mejor tiempo del sábado, Ma Qing Hua no lograba pasar de la Q1. El chino tomará la salida de las dos carreras en decimocuarta posición. Yvan Muller, José María López y Sébastien Loeb proseguían su camino hacia la Q2.

En vista de la longitud del circuito, los diez minutos para calificarse en la Q3 no dejaban margen de error. Con 2’23’’204, José María López confirmaba su supremacía con un nuevo récord de vuelta, medio segundo por delante de Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Primer piloto de Citroën en salir, Sébastien Loeb demostraba sus progresos con un crono de 2’23’’643. Yvan Muller lo mejoraba a 2’23’’497. El último piloto en salir, José María López, comprendía desde el primer sector que no podría rivalizar. Pechito se contentaba con el tercer mejor tiempo, a menos de 2 décimas de la pole.

DECLARACIONES

Carlos Tavares, Presidente del Consejo de PSA Peugeot Citroën: “Me siento muy orgulloso de constatar lo que ya sabía. He venido a Spa para descubrir con mis propios ojos a un equipo de un talento, una experiencia y un profesionalismo excepcionales. Los hombres y mujeres de Citroën Racing trabajan juntos con espíritu abierto y una buena comunicación. Eso es lo que he sentido al asistir a las reuniones. Más allá de las victorias, que son muy valiosas para la empresa, eso nos da un ejemplo único de lo que debe ser el grupo PSA Peugeot Citroën”.

Yvan Muller: “Pechito era sin duda más rápido desde el comienzo del fin de semana y no ha sido fácil superarlo. La curva de Raidillon sigue siendo la más compleja, todos hemos cometido pequeños errores allí. Por el contrario, he hecho un buen segundo sector en la Q3 y eso me ha permitido hacerme con la pole position. Debido a la serie de curvas rápidas, Spa es un circuito que pone a prueba las cualidades del Citroën C-Elysée WTCC”.

Sébastien Loeb: “Nos ha costado pasar perfectamente la Raidillon a causa de la dirección asistida, que se endurece de forma abrupta en la compresión. Hemos progresado desde el comienzo del fin de semana, pero todavía no está perfecto. Sin embargo, ¡el coche va fantástico! Este circuito es increíble, me encanta… menos la curva de Raidillon (risas). »

José María López: “Creo que he llegado a mi mejor nivel de rendimiento algo más rápido que mis compañeros. Hice un tiempo muy bueno en la Q2, pero sabía que no podría ir más rápido. En la Q3 he perdido medio segundo en el Raidillon, ya que es allí donde se marca la diferencia. A pesar de todo, estoy satisfecho con el resultado”.

Ma Qing Hua: “Desde los entrenamientos libres me he encontrado que a los frenos les faltaba potencia y el equipo los ha cambiado para la calificación. No he podido volver a encontrar un buen ritmo y las ruedas se me han bloqueado varias veces. No he podido entrar en la Q2. ¡Voy a luchar para mejorar y remontar en carrera!”

CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’23’’497
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’23’’643
3. José-María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’23’’688
4. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 2’24’’646
5. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 2’25’’035
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
8. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Mehdi Bennani (Honda Civic WTCC)
10. Gianni Morbidelli (Chevrolet RML Cruze TC1)
14. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.