El equipo del maestro FIDE Carlos Carbonell vence a las máquinas en la XXI edición del torneo de ajedrez

Hombre y computadoras de ajedrez se enfrentaron en un tradicional torneo de ajedrez que alcanza ya la 21 edición y en el cual un equipo de 12 jugadores se enfrentan a computadoras aportadas por varios coleccionistas dedicadas de ajedrez de los años 80 y 90 del pasado siglo XX,  en cuyas décadas la inteligencia artificial y la informática irrumpían como protagonistas. El Museo Español de Computadoras de Ajedrez y el Club Deportivo Basilio de Valencia organizaron el torneo que tuvo lugar en el Complejo-Residencia La Petxina.

Un momento de la competición que tuvo lugar el pasado sábado en la Petxina/vlcciudad
image-49345

Un momento de la competición que tuvo lugar el pasado sábado en la Petxina/vlcciudad

El equipo ganador estuvo compuesto por el Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez Carlos Carbonell y fuertes jugadores de la Comunidad con ranking internacional, como son Leonardo Soliño, Víctor Penadés, Ignacio Zaragozá y Jaume Benedito.

Un ajedrecista jugó desde Miami/vlcciudad
image-49346

Algunos jugadores lo hicieron online desde Miami/vlcciudad

El Maestro Carlos Carbonell logró una bonita victoria sobre el computador Mephisto Lyon en un duelo de cálculo y precisión combinativa que mantuvo en expectación a  los asistentes

Varios coleccionistas aportaron las computadoras de ajedrez que acudieron desde distintas partes de la geografía española.

En las citadas décadas el hombre pensaba que nunca sería derrotado en el arte del ajedrez por un computador.

Los ordenadores de hoy en día ya superan al hombre en el ajedrez, pero muchos aficionados se reúnen para rememorar los años dorados del nacimiento del ajedrez electrónico al igual que lo hacen los coleccionistas de coches antiguos en los distintos rallyes de coches de época que se celebran.

Los mejores colecciones están en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana se encuentran cuatro de las mejores colecciones de computadoras de ajedrez de nuestra geografía, alcanzando la más numerosa con 320 unidades. Luis Barona, de Valencia, Director del Museo y de este evento nacional a la par que vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, es uno de los coleccionistas principales, junto con otros aficionados presentes como Alvaro Benlloch, de Ontinyent, y Javier Ros, de Sevilla.

El vicepresidente de la federación valenciana es uno de los impulsores de la competición/vlcciudad
image-49347

El vicepresidente de la federación valenciana es uno de los impulsores de la competición/vlcciudad

Uno de los coleccionistas, Jorge Valdés, participó desde Miami (USA) conectándose con la sala de juego mediante Internet y operando en la distancia un computador en su enfrentamiento con un jugador presente en la sala.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.