Valencia Noticias | Agencias.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca, en Washington; el Big Ben, de Londres y la Torre Eiffel, de París, antes de llegar a Al-Andalus (territorio del sur de la península que estuvo bajo el poder musulmán hasta la Edad Media).
Las amenazas fueron proferidas en el día de ayer por el portavoz del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través del mensaje de audio donde también aceptó la adhesión de la organización terrorista Boko Haram a sus filas.
Pese a que la coalición antiterrorista sigue recuperando territorios sirios que habían sido tomados por el Estado Islámico, en ese mensaje, el portavoz Al Adnani aseguró que todavía tienen ventaja sobre sus enemigos. Y restó importancia a los esfuerzos de Occidente por matar a los altos dirigentes de EI, ya que la muerte no les da temor sino que alimenta al fuego de la yihad, según una transcripción de Ynetnews.
Al Adnani sostuvo que, en realidad, fueron ellos quienes vencieron en la batalla que el Pentágono, la coalición y Europa dieron por buena al decir que había servido para recuperar “pequeñas ciudades” como Kobane. “Triunfamos el día que Europa y EEUU soñó con reclamar Tal Hamis, Mosul, Sinjar, Tikrit, Qaim, Derna, Tell Abyad y más”, declaró el portavoz.
“Por otro lado, con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y la península ibérica, después que hagamos explotar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel”, alertó Al Adnani.
Advirtió que EI tiene una larga lista de objetivos. “Queremos Kabul, Karachi, Riad, Teherán, Bagdad, Damasco, Jerusalén, El Cairo, Sana’a, Doha, Abu Dhabi y Ammán. Los musulmanes volverán al poder para ser la vanguardia y liderar en cualquier lugar”.
“El Estado Islámico permanecerá. Cada vez está más fuerte y logra más victorias”, aseguró el yihadista.
Sin embargo, pese a lo que dice Al Adnani, varios informes mundiales señalan que el Estado Islámico está retrocediendo debido a que en los últimos tiempos sufrió varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de la ciudad de Tikrit, conquistada por los yihadistas el verano pasado.