El Estado Islámico ejecutó a 1.878 personas desde la proclamación del califato

(Siria/Agencias) El grupo terrorista del Estado Islámico ejecutó, a sangre fría y extrajudicialmente en Siria, a 1.878 personas desde el pasado 28 de junio, cuando proclamó un “califato” sobre Siria e Irak. Así lo denunció, este domingo, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

Según los datos del OSDH, 1.175 de las personas asesinadas eran civiles, de las cuales cuatro eran menores y ocho mujeres.

Ejecuciones realizadas por el Estado Islámico. (Foto-Agencias)
image-159531

Ejecuciones realizadas por el Estado Islámico.

La ONG, que asegura haber constatado las muertes, agrega que las víctimas perdieron la vida por disparo de bala, degolladas, decapitadas o lapidadas.

Por su parte, este domingo un importante comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán murió en Irak en combates contra el Estado Islámico.

En una declaración en internet, la Guardia señaló que el brigadier general Hamid Taqavi murió “cuando cumplía su misión de asesoría para confrontar a los terroristas del Estado Islámico en Samarra”.

Se piensa que Taqavi es el oficial iraní de más alto rango muerto en Irak en combate contra el Estado Islámico, que capturó grandes secciones del norte y el oeste de Irak a mediados del año.

La Guardia indicó que Taqavi estaba asistiendo a las tropas iraquíes y voluntarios chiitas que defienden Samarra, una ciudad al norte de Bagdad que es sede de un importante templo chiíta. Agregó que una procesión funeraria se realizará en Teherán el lunes.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.