El Etnomusic Estiu 2018 continúa en septiembre con el concierto de la Cobla dels Sons Essencials

cobla_catalana_de_sons_essencialsEsta edición del Etnomusic Estiu, organizado por el Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, y que dio comienzo el pasado mes de julio, afronta en septiembre su recta final con las últimas tres actuaciones. La Cobla dels Sons Essencials serán los próximos en subirse al escenario del patio del Centro Cultural La Beneficència, el viernes 7 de septiembre, a partir de las 22.00 horas. Las próximas semanas será el turno de Perico Sambeat Quartet (14 de septiembre) y de la International Citrus Band (21 de septiembre), que cerrará la edición 2018 del ciclo musical.

 

La Cobla dels Sons Essencials es una formación encabezada por Marcel Caselles y creada en el 2011 con el objetivo de ofrecer una tímbrica y sonoridad diferentes, utilizando los instrumentos de viento de la cobla –flabiol, tible, tenora, trompeta, fiscorn— y los de la banda –saxofón, clarinete, trombón— que suenan sobre una base de guitarra catalana, contrabajo, batería y percusión mediterránea, además de la voz del solista y los coros. Con estos instrumentos y diez músicos, la Cobla dels Sons Essencials juega con los códigos de la tradición oral, la mediterraneidad y algunos aspectos del jazz, además de otros géneros más enraizados con el territorio como el contrapás, la sardana, la jota el ball pla y el rebatut. Así se conforma el punto de partida para la fantasía de los sonidos esenciales y de un repertorio que arranca de la tradición para llegar a la innovación más actual, donde la improvisación sobre el material étnico toma un papel primordial.

 

El acceso a los conciertos es gratuito, pero hay aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el martes pasado. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia o reservar a través de la página web del museo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.