El XV Festival de las Naciones rendirá este sábado un homenaje al cantante valenciano Nino Bravo para reivindicar la figura de un artista que “marcó un antes y un después en la música española”, indican desde la organización.
La sala multiusos del Palau de la Música de Valencia acogió este jueves la presentación del evento, en la que participó el jefe de comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez; la directora artística del festival, María Abradelo; el director general del evento, Sergiro Frenkl, y el presidente de la Asociación de DJ de la Comunidad Valenciana, Víctor Pérez.
De igual forma, estuvieron presentes los intérpretes Alex Giménez, Vicente Seguí, Eva Dinora, Carlos Cabrelles, Edu y Charo Giménez, que interpretarán distintas canciones del artista de Aielo de Malferit como ‘América’, ‘Cartas Amarillas’, ‘Volver a Empezar’ o ‘Mi Tierra’. Para finalizar, todos juntos cantarán junto al público una de los himnos del cantautor, ‘Un beso y una flor’.
Con este homenaje, el Festival de las Naciones se suma a los distintos eventos organizados en su honor con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento. “Es nuestra forma de reconocer la labor y gran voz de uno de los mayores cantantes españoles que tiene, en estos momentos, más de 500 clubs de fans en España y unos 200 fuera en el extranjero, la mayoría en Latinoamérica”, indican.
El presidente del club de fans en Valencia, Julio Igual, y la presidenta a nivel nacional, Maribel Callejo, estarán en el evento junto quien fuera su peluquero, el cronista Pepe Sancho, entre otros.
VLCCiudad/Redacción