El Festival de las Naciones finaliza con varios musicales en el tramo IX del Jardín del Turia

El Festival de las Naciones se despide este fin de semana de Valencia con una gran oferta musical. Tiempo de Tango es la propuesta de tango argentino para la noche del viernes. Este grupo presenta una actuación llena de fuerza y sentimiento que quiere evocar el bullicio y la melancolía de las calles de Buenos Aires.

El Festival de las Naciones termina éste fin de semana.
image-15401

El Festival de las Naciones termina éste fin de semana.

A continuación, el musical Bollywood traerá toda la sensualidad y color de la India. El sábado es el turno de los ritmos y danzas de Senegal y del musical Los 80’s, con temas de Alaska, Mecano, Miguel Ríos y Loco Mia. Y el domingo, el escenario se llenará de ritmos brasileños al son de la batucada y la capoeira de Som Brasil y el musical Hollywood Stars, con interpretaciones de grandes personajes y películas como Charles Chaplin; Mary Poppins; La Máscara; Fred Astaire; Fame; Rocky y Flashdance.

Todo una serie de actos musicales podrán contemplarse estos tres días
image-15402

Todo una serie de actos musicales podrán contemplarse estos tres días

Por otra parte, el sábado a las 18h habrá un espectáculo de flamenco y el domingo, a las 19h, se celebrará una demostración de folclore tradicional búlgaro de la mano de la formación Alegría.

Además, estos tres días también brindan la oportunidad de aprender los secretos de las danzas más exóticas en las clases de baile que ofrece el Festival de la Naciones y de disfrutar de las de las coreografías internacionales más espectaculares.

Un viaje por los cinco continentes

El Festival de las Naciones propone un increíble viaje por los cinco continentes sin salir del cauce del río. Una oportunidad única de conocer la gastronomía de veintiséis países y disfrutar de la Zona Gourmet, un espacio dedicado a lo mejor de la cocina nacional.

Dos conceptos dan forma a esta novedosa oferta culinaria: Spain be different, auténtica cocina fusión y Valencia Cool, una muestra de la cocina valenciana más sofisticada. Todo ello regado con una amplia selección de cervezas artesanales y vinos de todo el mundo. La oferta se completa con tapas y bebidas del mundo a un único precio de 2,5 euros. Y para los amantes de los cócteles, cuenta con una coctelería de dos pisos con una amplia terraza desde la que se puede disfrutar de las actuaciones en vivo.

El Festival es también una enorme galería de arte. Esculturas, antigüedades, muebles y  lienzos se exponen en las doce Plazas del Arte. Un lugar privilegiado para adquirir auténticas obras de arte procedentes de distintos países de América, Asia y Europa. En el área de artesanía el visitante puede encontrar objetos típicos como tallas, textiles, piezas de cristal, piedras preciosas y semipreciosas, plata y oro, etc.

Los más pequeños también encuentran su espacio en el Festival de las Naciones, un parque infantil en el que podrán practicar el jumping, viajar en tren, disfrutar de castillos hinchables, Aqua Ball etc.

Documental de acción contra el hambre

En este marco de integración, algunas ONG suman su presencia a la oferta cultural del Festival de las Naciones. Este es el caso de Acción contra el Hambre, Survival y Red Orgánica Maya.

El sábado, a las 12h, Acción contra el Hambre proyectará su documental “854”, que refleja la situación de desnutrición en Níger. Tres años después de haber contemplado una de las crisis alimentarias más duras de las últimas décadas, el cámara David Muñoz, premio Goya 2010 al mejor documental por “Flores de Ruanda”, regresa a Níger para tratar de encontrar explicaciones.

En el lenguaje de las formas, los colores y los sonidos directos, el realizador intenta desentrañar las conexiones que vinculan la agricultura, el agua, el desierto, las costumbres…con la desnutrición más extrema. Este documental nos muestra, desde que nace hasta que muere, el recorrido del hambre en el Sahel.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

ENTRADA GRATUITA

HORARIO:

Lunes a viernes: de 11 h a 15 h y de 17 h a 23:30 h.

Sábados, domingos y festivos: de 11 h a 00:30 h.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.