BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Festival Ensems rinde homenaje a Carles Santos este fin de semana

20_d'abril_homenatge_santosEl Festival Ensems, organizado por la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, continúa ofreciendo en la edición de este año un amplio abanico de propuestas relacionadas con la nueva creación sonora y las últimas tendencias musicales. Este fin de semana se presentan hasta 12 actividades diferentes de un total de más de 40.

El primer gran fin de semana de programación rendirá homenaje al recientemente desaparecido Carles Santos, un emblema para el festival y todo un referente para muchas generaciones de ‘performers’, creadores sonoros y músicos valencianos.

El artista y creador total valenciano recibirá su merecido homenaje el viernes 20 de abril, a las 21.30 horas, en el claustro gótico del Centro del Carmen, de la mano de intérpretes femeninas que le acompañaron durante buena parte de su trayectoria . Además, durante los días 19, 20 y 21 de abril se podrá disfrutar de la representación para bebés ‘Tocatico-tocado’, con música del propio Santos en el Teatro Rialto.

El festival Ensems sigue siendo un referente a escala internacional. Los días 21 y 22 de abril se presentan por primera vez en el festival dos prestigiosos ensembles extranjeros: Ensemble 2e2m de París y Ensemble Ascolta de Stuttgart. El concierto del grupo francés se celebrará en la sala García Navarro del Palau de la Música y no en el Centro del Carmen como estaba previsto inicialmente.

Toda la información relacionada con el Festival Ensems se puede consultar en su web consultar aquí

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.