banner-728x90 (1)

El festival La Cabina recibe al director Khalil Cherti y la actriz Sarah Adler

Tras el acto de inauguración de ayer, La Cabina comienza su séptima edición con una jornada en la que destaca la presentación de la película ‘De donde venga el dolor’ (D’où que vienne la douleur) a cargo de su director, Khalil Cherti, y de la actriz protagonistas, Sarah Adler. No es la primera vez que vemos a Sarah en la gran pantalla del Festival, ya que en la edición anterior protagonizaba el film ‘Aya’ de Oded Binun y Mihal Brezis, ganadora del Premio del público 2013 de La Cabina.d-ou-que-vienne-la-douleur

‘De donde venga el dolor’ es un drama de 37 minutos que narra la historia de Monique, una prostituta entrada en años y Romy, su hija, quien vuelve a casa tras llevar un largo tiempo desaparecida y sin dar señales de vida. Su reencuentro provoca un gran choque, un último enfrentamiento.

Su director, Khalil Cherti confiesa que tuvo claro que Sarah encarnaría a Romy tras una conversación telefónica en la que la actriz, tras haber leído el guión, le dijo que no hacían falta más explicaciones con respecto al personaje porque entendía perfectamente cómo debía ser su papel. “Entonces tuve la impresión de estar escuchando a Romy“ afirma Cherti.

De los 12 días que duró el rodaje, Khalil recuerda con entusiasmo el segundo de ellos: “estábamos rodando una escena con Sarah y Martine (Martine Schambacher, actriz que encarna a Monique) y cuando me giré para decirle al equipo que podíamos cortar, vi que todos estaban completamente absortos por su interpretación, sin palabras, en silencio. Me di cuenta entonces de que esta película iba a valer realmente la pena. Y es que al final, en un rodaje, hay muchas personas que integran el equipo, pero al final son los actores quienes están al frente”.

Cherti afirma que no se planteó en ningún momento la duración que tendría la película “sencillamente escribí el guión, y al ver el total de hojas me di cuenta de que sería un mediometraje, y esto ciertamente tendría más problemas para encontrar financiación y distribución, pero ése era el guión y no iba a cambiarlo”.

Programación para el viernes 7 noviembre

18:00 horas. ‘Flora y fauna’ (Piotr Litwin · Drama · Polonia · 2013 · 30 min)

+ Extrañamiento (Pedro Cabeleira · Surrealista · Portugal · 2013 · 45 min)

19:30 horas. ‘Tierra quemada’ (Julien Meynet · Drama · Francia · 2013 · 30 min)

+ ‘De donde venga el dolor’ (Khalil Cherti · Drama · Francia · 2013 · 37 min)

Presentación a cargo de su director Khalil Cherti.

21:00 horas. ‘El último Romeo’ (Moonika Siimets · Comedia musical · Estonia · 2013 · 36 min)

+ ‘Magma’ (Pawel Maslona · Comedia negra · Polonia · 2013 · 31 min)

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.