BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El fiscal pide rechazar la demanda de Calatrava contra EU

Imagen-027-620x330 (1)

El juicio por la web www.calatravatelaclava.com ha quedado visto para sentencia. Esta mañana, el diputado y portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, así como otros dirigentes de la formación, han acudido al Juzgado de Primera Instancia número 12, la Ciudad de la Justicia donde estaba convocada la Audiencia Previa por la demanda de la arquitecto Santiago Calatrava contra la formación de izquierdas.

La fiscalía sostuvo que en este caso prevalece la el derecho a la información para que el contenido dewww.calatravatelaclava.com  es de “gran relevancia pública” y justifica su interés.

Declaraciones del diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, al terminar la audiencia previa sobre www.calatravatelaclava.com esta mañana en la Ciudad de la Justicia:

Nosotros estamos realmente contentos porque pensamos que se pone de manifiesto por parte de la Fiscalía en sus conclusiones y por parte de nuestra defensa que nuestras expresiones y afirmaciones están empleadas por el derecho a la libertad de expresión ya la libertad de información. Además, quiero recordar que forman parte de nuestra labor política y de nuestra obligación como grupo parlamentario de representar a la ciudadanía defendiendo sus intereses y, en este caso, la transparencia para saber qué se ha hecho con el dinero público: 100 millones de euros que se han gastado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias pagándole a un arquitecto que no tributaba en España. Y esto es un hecho que es incontrovertido, que cada uno podrá valorar como quiera pero que nosotros queremos que los valencianos y las valencianas conozcan. Esta persona, que además tiene la alta distinción de la Generalitat, ha recibido un trato de privilegio mientras no tributaba en nuestro país. Sobre esos hechos no ha habido ningún tipo de controversia, ha sido una cuestión meramente procesal. Creo que hemos sido bien defendidos por nuestro abogado, que la fiscal ha posicionado el tema de manera muy clara y esperamos la sentencia confiando en que se haga justicia y que prevalezcan nuestros derechos a la libertad de expresión y de información y, en el fondo, el derecho a saber de la ciudadanía valenciana.

En el fondo, la página web no cuenta otra cosa que lo que contáis todos los medios de comunicación, de derechas y de izquierdas. Todos estáis contra Calatrava? Todos estáis vulnerando el honor? ¿Por qué no se os ha demandado? Es una pregunta retórica, evidentemente no queremos que se os demande, pero que demuestra claramente que la intención de Calatrava en este caso, no era tanto defender la legalidad y sus derechos como intentar ir contra EU para asustarnos y amedrentarnos nos para hacernos callar. No lo conseguirá, nosotros continuaremos denunciando el mal uso del dinero público para que nuestras críticas fundamentalmente van contra los gobernantes del PP que nos han arruinado como pueblo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los contratos con Calatrava son un ejemplo claro .

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.