El fotógrafo Javier Gurrea muestra el paisaje urbano de sus viajes en una exposición

Foto de Javier Gurrea

Foto de Javier Gurrea

El fotógrafo Javier Gurrea exhibirá a partir del próximo 13 de diciembre en el Café Berlín del barrio de Russafa de Valencia la exposición ‘KM 0’, en la que el autor ofrecerá al público “un escaparate de instantáneas de gran formato que reflejan elementos o paisajes de diferentes ciudades europeas, países asiáticos y que incluye también algún apunte neoyorquino”.

La intención del artista es “mostrar cuál es su visión personal de determinados lugares o de algunos elementos representativos que ha ido hallando a lo largo de los viajes en los que se ha embarcado durante los últimos cinco años”. En definitiva, a través de este recorrido en una quincena de imágenes quiere expresar de qué manera el creador capta la realidad que nos rodea.

Los paisajes urbanos tienen una especial importancia dentro de la muestra: la elegante París, Londres y su modernidad, Nueva York y su internacionalización, la fría Edimburgo o Hong Kong y su carácter cosmopolita son los referentes principales que ha utilizado en este trabajo.

Junto a esta selección, también Asia tiene un peso importante dentro del conjunto de ‘KM 0’: paisajes de una belleza especial (como la Bahía de Halong en Vietnam o el santuario sintoísta de Fushimi Inari de Japón) acompañan a fotografías de capitales tan auténticas como Bangkok o Phnom Penh.

El nombre de ‘KM 0’ implica el inicio de un viaje desde un punto en concreto, hace referencia a la travesía que arranca el autor con esta, su primera exposición fotográfica, tras más de una década dedicado al mundo del lenguaje audiovisual.

Además, Javier Gurrea acaba de ganar el IV Premio Sorolla que organiza el Propeller Club en el Centro del Carmen de Valencia, en la categoría de ‘Valencia y sus gentes’ con la obra titulada ‘Apagando el Veles e Vents’ , que se puede contemplar en el Centro del Carmen junto al resto de piezas seleccionadas.

VLCCiudad/Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.