Índice de contenidos
El frío polar llega a la Comunitat Valenciana: consulta mínimas y cota de nieve municipio a municipio
Un frente ártico recorre la Comunitat Valenciana de norte a sur y desploma las temperaturas en decenas de municipios. El fin de semana dejará valores bajo cero, rachas de viento muy fuertes y nevadas en zonas elevadas.
La masa de aire ártico irrumpe con fuerza en el territorio
El primer episodio importante de frío de la segunda mitad del año ya se ha dejado sentir desde el jueves, pero será entre el viernes y el sábado cuando el descenso térmico resulte más acusado. La entrada de aire ártico llega acompañada de fuertes ráfagas de viento que intensifican aún más la sensación de frío.
Aemet ha activado aviso amarillo por viento en el interior norte, donde este viernes podrían alcanzarse rachas cercanas a los 120 km/h.
Más de 60 municipios llegarán o bajarán de los cero grados

Las mínimas se desplomarán en buena parte del interior. Este viernes, 64 municipios de comarcas como Els Ports, Alt Palància, Rincón de Ademuz, Plana de Utiel-Requena, La Serranía, Alt Maestrat y Alto Mijares registrarán temperaturas igual o inferiores a 0ºC.
En una treintena de localidades, además, la cota de nieve bajará hasta los 400 metros. En otras diez, quedará entre 600 y 700 metros, lo que aumenta la posibilidad de ver nieve en zonas poco habituales.
Sábado: heladas generalizadas y desplome térmico
El sábado será el día más frío del episodio. Más de cien municipios de la Comunitat Valenciana bajarán de 0ºC, y todas las localidades del territorio marcarán temperaturas inferiores a los diez grados.
A las comarcas ya afectadas el viernes se sumarán la Foia de Bunyol, El Comtat, Vall d’Albaida y zonas elevadas de municipios como Bocairent, Benifato o Ibi.
El domingo mejoran las temperaturas, pero la nieve continuará en cotas altas
El domingo se prevé una ligera recuperación térmica gracias al cambio en la masa de aire, aunque una veintena de municipios seguirá por debajo de los cero grados.
Aumentará la probabilidad de nieve, pero solo en altitudes elevadas, entre 800 y 1.600 metros, y concentrada principalmente en las comarcas del norte.
Etiquetas: