El fútbol deja sin procesión a la Real Cofrafía de Jesús en la Columna del Cabanyal

fiestajesuscolumna10.jpg  960×720La final de la Copa del Rey 2014 se jugará el próximo 19 de abril en el estadio de Mestalla de Valencia.Esto ha provocado que dejarán de nuevo sin procesión a la Real Cofrafía de Jesús en la Columna del Cabanyal. La Delegación de Gobierno ha informado a los cofrades que la procesión de liberación de un preso prevista para el miércoles 16 de abril por el centro de la ciudad queda suspendida por coincidir con la final de Copa del Rey que se disputará en Mestalla.

En la historia de la Copa, Madrid ha sido la ciudad que más veces ha albergado el último encuentro del torneo, en un total de 64 ediciones. Le sigue Barcelona, con 17, y en tercera posición está Valencia, con nueve.

Delegación de Gobierno ha argumentado que el dispositivo de seguridad que ese día se precisará para la final de Copa del Rey, con miles de aficionados del Real Madrid y del Barcelona desplazados ese día a Valencia para asistir al partido, impide que se organice la procesión y el corte de calles por el centro de la ciudad que conllevaría. La procesión estaba fijada para las 19:30 horas.

Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en la que está procesión de Miércoles Santos, que se celebra desde 2006, como informa el diario Levante-EMV, se ve suspendida por la final de Copa del Rey. Ya sucedió en 2011.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.