El gabinete de normalización lingüística de València ofrece toda una serie de propuestas para celebrar el día del libro

Luisa Notario ha puesto en valor que desde el inicio de la pandemia el GNL ha incrementado su presencia en redes para garantizar la promoción del valenciano

 

La  Dra. Ana Mafé presenta su libro en Daroca 20200306_180305 (2)
image-646100

 

 

El Ayuntamiento de València, a través del Gabinete de Normalización Lingüística (GNL), ha diseñado toda una serie de propuestas para celebrar el Día del Libro y continuar promocionando el uso del valenciano. Estas actividades se enmarcan en un contexto definido por la coyuntura sanitaria actual, que ha provocado un incremento notable de la presencia del GNL en las redes sociales para poder llevar a cabo sus funciones.

 

“El confinamiento por la crisis ha dejado a muchas personas sin poder acceder a los contenidos culturales y educativos en valenciano que de normal ofrecemos desde las instituciones y por eso en este periodo el personal del GNL continúa ofreciendo sus actividades de promoción lingüística, con una intensificación de su presencia en redes para ofrecer contenidos y materiales diversos que dinamicen el uso del valenciano, como por ejemplo toda la oferta para celebrar el Día del Libro con iniciativas de escritura literaria y creativa, talleres de lectura o, incluso, listas de música en Spotify”, ha destacado la concejala de Recursos del Ayuntamiento, Luisa Notario.

 

Las propuestas diversas se han iniciado con un ‘Lletra’n’xarxa’ sobre la escritura literaria a la que hoy se ha unido una sopa de letras temática sobre las partes del libro. Mañana jueves el GNL lanzará las tarjetas “Què llig el GNL?” para preguntar qué están leyendo las personas que lo siguen en redes sociales y fomentar la lectura en valenciano. Además, también se  incorporará un vídeo en colaboración con Escola Valenciana (Vicent Camps leerá un texto de Carme Miquel); talleres de lectura con la Universidad Popular y algunas bibliotecas (además de grabaciones con alumnado con textos de Carmelina Sánchez Cutillas y María Beneito que serán compartidos en las redes sociales del gabinete); y se lanzará por último un microrrelato para fomentar la escritura creativa en redes sociales.

 

Notario ha agradecido el esfuerzo del personal del GNL para adaptarse a la situación actual y continuar desarrollando a su vez sus tareas de asesoramiento lingüístico, promoción lingüística y otras administrativas y de gestión. Además, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía pueda acceder a la oferta con motivo de la celebración del Día del Libro a través de las redes sociales Facebook [GNLVLC], Instagram [@gnlvlc], YouTube [GNL València] y Spotify (GNLVLC) así como la aplicación de WhatsApp. Desde el 16 de marzo, entre el material distribuido se encuentran contenidos literarios (como por ejemplo vídeos sobre la poesía de Vicent Andrés Estellés o el estudio y grabación de la lectura dramatizada de la obra teatral de Rodolf Sirera ‘El verí del teatre’, entre otros). También ha habido actividades para grupos de bibliotecas municipales y de centros de la Universitat Popular y se han diseñado las listas de difusión en Spotify ‘Tot anirà bé’ y ‘Relax i calma en valencià’.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.