El Galeón ‘La Pepa’ evoca la Constitución de 1812 en el Puerto de Valencia

La tarde del domingo se presta a multitud de actividades lúdicas en nuestra ciudad. El Puerto de Valencia bullía de actividad  con el buque de la Armada Italiana en un extremo, la Feria de la Tapa en el centro y, junto al Veles e Vents, el galeón La Pepa‘ que, desde Cádiz, evoca a cuantos lo visitan la primera epopeya democrática del pueblo español: la Constitución de 1812, precisamente llamada popularmente ‘La Pepa’, en cuya redacción participaron destacados ilustrados valencianos y que este año cumple su segundo centenario.

El galeón ' class=
image-25128

La embarcación, de 55 metros de eslora, 11 de manga y 1.000 metros cuadrados de superficie vélica, es una réplica de los barcos que unieron España y América, y alberga a bordo contenidos expositivos y museográficos relacionados con dos discursos paralelos: Cádiz como ciudad de ultramar, y el propio de los orígenes, redacción, contenidos e influencia de la Constitución de 1812. La entrada cuesta 4 euros para los adultos y 2 euros para los niños.

[nggallery id=35]

VLC Ciudad / Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Galeón ‘La Pepa’ evoca la Constitución de 1812 en el Puerto de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.