El gasto de los turistas internacionales durante el mes de enero marca el mejor registro histórico

Turistas consultado una guía de viajes en Valencia.
image-175371

Turistas consultado una guía de viajes en Valencia. Foto: GVA.

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El gasto de turistas internacionales en España para el mes de enero registró el más alto de la serie histórica para ese mes con 3.402 millones de euros, un 9.5% más, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las principales comunidades autónomas españolas incrementaron el gasto pero han sido las Islas Canarias las que más han experimentado esta subida con 1.257 millones de euros, un 37% del total de ese mes. Por su parte, la Comunidad Valenciana ha recibido un gasto de 219 millones de euros recibidos con un aumento del 4,9%.

Según este estudio, la subida se debió tanto al aumento del número de turistas como al gasto medio de cada uno de ellos. Además, el gasto medio diario se situó en 114€, lo que significa una subida del 8.9%.

El Reino Unido se situó como primer emisor de gasto, seguido de Alemania y de países nórdicos. Cabe destacar la aportación de Reino Unido que había experimentado varios meses de caída.

En cuanto al tipo de alojamiento, la mayoría de los turistas optaron por el alojamiento hotelero y los turistas sin paquete turístico representaron más de la mitad con un 68,1% del total.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.