El Gobierno autoriza a la Generalitat a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por 1.685 millones

 

fotonoticia_20200204190555_1024VALÈNCIA, El Consejo de Ministros ha autorizado a la Generalitat a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 1.685 millones de euros, que no supondrán un incremento del endeudamiento financiero de la Comunidad Autónoma al final del año.

En concreto, la Generalitat ha solicitado la autorización de estas operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe que corresponde al próximo vencimiento del “Contrato de Prestación de Servicios Financieros a la Generalitat Valenciana y el Sector Público Valenciano”, por importe de 1.525 millones de euros, y a otras operaciones a corto plazo que se amortizan durante el ejercicio 2020, por importe de 160,05 millones de euros.

Por tanto, las operaciones autorizadas mediante este acuerdo no supondrán un incremento del endeudamiento financiero de la comunidad autónoma al final del año.

Estas autorizaciones se efectúan en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), que exige autorización de las operaciones de endeudamiento en caso de incumplimiento de alguna de las reglas fiscales, constatado en los informes previstos en el artículo 17 de esta misma norma.

Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.