El Gobierno convocará 238 nuevas plazas para la Agencia Tributaria y 210 para habilitados de Administración Local

210313Montoro2interiorLa Agencia Tributaria contará este año con 238 nuevas plazas, de las que la mayoría se convocarán a través de una oferta de empleo público adicional, que también incluirá 210 nuevas plazas de habilitados de Administración Local, con carácter nacional.

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el acto de presentación del informe de la OCDE sobre la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

Montoro ha adelantado asimismo la próxima convocatoria de 950 plazas para promoción interna de los empleados públicos que actualmente trabajan en la Administración General del Estado, que vendrá acompañada de una reforma de los procesos selectivos a través de la promoción interna, que premie la experiencia laboral.

Nuevas plazas en la oferta de empleo público 2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado durante su intervención que las 238 nuevas plazas para la Agencia Tributaria permitirán que el Gobierno incremente sus medios personales y materiales en la lucha contra el fraude fiscal.

El Gobierno, ha señalado Montoro, también está trabajando, en la línea de la OCDE, para potenciar la movilidad con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos. De esta forma, se podría facilitar la movilidad entre los distintos ministerios para permitir que determinados excedentes de efectivos en algunos organismos puedan desempeñar sus funciones en la Agencia tributaria.

Por otro lado, el ministro ha destacado que las 210 nuevas plazas de habilitado de Administración Local, con carácter nacional, son las primeras que se convocan tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y permitirán a los ayuntamientos cubrir estas plazas que tenían vacantes y cumplir mejor su labor en la vida municipal.

El ministro ha reconocido el trabajo de los empleados públicos. En todas las organizaciones, ha indicado, los recursos humanos son fundamentales, también en las administraciones públicas. Además de realizar una buena gestión -ha finalizado Montoro-, los empleados públicos también garantizan la prestación de los servicios públicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.