El ejecutivo municipal recuerda que el contrato de arrendamiento con la empresa que no ha entregado las llaves se firmó en noviembre de 2015 durante el anterior mandato
El gobierno municipal de Valencia ha respondido a las críticas de Compromís sobre la gestión de La Marina y del edificio Veles e Vents acusando a la coalición valencianista de actuar con “hipocresía”.
Según sostiene el ejecutivo local, el contrato de arrendamiento con la empresa que actualmente no ha entregado las llaves del inmueble fue firmado en noviembre de 2015, cuando Compromís formaba parte del gobierno municipal.
El Ayuntamiento asegura que ha recurrido a la vía judicial y que ha iniciado las acciones necesarias para exigir el cumplimiento del contrato y defender los intereses municipales.
Una vista judicial pendiente
El gobierno municipal también ha criticado el funcionamiento de la Justicia y ha responsabilizado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de unos plazos que, según afirma, podrían obligar al Ayuntamiento a esperar hasta dos años para celebrar la vista judicial.
Desde el consistorio consideran que esta demora dificulta la resolución de un conflicto que atribuyen a las decisiones adoptadas durante el anterior mandato municipal.
“Compromís debería hacer más autocrítica y elegir bien a quién alquila los espacios públicos”, ha señalado el gobierno local en su respuesta.
La controversia se centra en la falta de entrega de las llaves del Veles e Vents por parte de la empresa arrendataria y en las responsabilidades políticas derivadas del contrato firmado en 2015. El conflicto se encuentra ahora pendiente de resolución por la vía judicial.





