El Gobierno ha cesado a 260 cargos en Cataluña desde la aplicación del 155

4531794El Gobierno ha cesado a 260 cargos de la Generalitat en los 120 días de aplicación del artículo 155, según las cifras que ha aportado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría ha respondido en el pleno del Congreso a los reproches del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha acusado al Ejecutivo de no controlar como debía las cuentas de la Generalitat. Ha detallado que de esos 160 ceses, “14 fueron acordados con la formación naranja y otros 240 por cuenta de este Gobierno“.

La vicepresidenta ha dicho a Rivera que “en lugar de hacer publicidad de lo listos que parecen algunos, deberíamos reforzar entre todos el Estado de Derecho, del que usted también forma parte”.

Los dos parlamentarios han protagonizado un tenso cara a cara, en el que la vicepresidenta le ha recordado sus continuos cambios de opinión en cuanto a Cataluña y Rivera, por su parte, le ha pedido explicaciones por los 2,2 millones de euros que el Gobierno “separatista” habría gastado a espaldas del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría ha eludido contestar al planteamiento de C’s de que “o bien la Generalitat tomó el pelo al Gobierno, o bien el ministro Montoro mintió en sede parlamentaria al decir que ni un solo euro de dinero público había servido para financiar el reférendum del 1 de octubre” y se ha escudado en que “los jueces están investigando“.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.