El gobierno indonesio confirmó el hallazgo del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java

El Airbus 320-200 desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo fue localizado en el fondo del mar de Java, a 3 km de donde se encontraron los primeros restos. Lograron sacar del agua siete cadáveres más
0012030223
image-160086

Las autoridades indonesias confirmaron este miércoles el hallazgo de los restos del avión Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en el fondo del mar de Java.

Un barco que participa en las labores de búsqueda localizó gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

El avión se encuentra a unos 3 kilómetros de la zona donde se avistaron el martes los restos que permitieron confirmar el accidente de la aeronave.

No obstante, las autoridades no precisaron si el aparato se encuentra de una sola pieza o se ha partido, ni se pronunciaron sobre los informes de algunos medios locales que señalan que el avión se encuentra boca abajo.

La agencia indonesia dijo este miércoles que de momento se han recuperado seis cuerpos sin vida, entre ellos el de una azafata uniformada, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate.

Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Recuperan otros siete cadáveres

Las autoridades indonesias recuperaron este miércoles siete cadáveres procedentes del avión. De los cuerpos rescatados cuatro son hombres y tres mujeres, incluida una azafata, dijo Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, según el canal Channel NewsAsia.

Los primeros cuerpos de pasajeros rescatados por los socorristas. IMÁGENES EXPLÍCITAS


Youtube

Hay entre siete y ocho cadáveres. Tres de ellos todavía tenían las manos unidas“, dijo el piloto, según el portal indonesio Kompas.

Un temporal con olas de más de tres metros obligó a suspender las tareas de búsqueda, en las que además del resto de los cadáveres se trata de recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

EFE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.