El gran baile de salón de la falla Cuba-Literato Azorín se alza con el I premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2013

La falla Cuba-Literato Azorín del barrio de Ruzafa de Valencia ha ganado el primer premio de iluminación de las Fallas 2013 con el gran salón de baile que ha levantado la firma italiana MarianoLight con la mayor estructura de luces montada y sus 850.000 microbombillas led y una portalada que superan los 26 metros de altura.

Los falleros de Cuba-Literato Azorín celebran el primer premio/cuba-L.Azorin
image-44245

Los falleros de Cuba-Literato Azorín celebran el primer premio/cuba-L.Azorin

Los de Cuba conocieron la decisión del jurado pasadas las 2,30 horas de la madrugada de anoche. En ese momento explotó el jubilo de los forros azules con José Giménez y todo su equipo a la cabeza. El propio presidente dedicó en el momento del encendido a la mujer trabajadora.

Cuba-L.Azorín se alza con su segundo primer premio repescando el que logró en 2010 desbancando aquel año los 16 galardones consecutivos de Sueca-Literato Azorín, que con su Torre de Londres ha ganado el segundo premio.

Cuba dedicó el encendido a la mujer trabajadora y agradeció a los vecinos su colaboración y paciencia/manuel molines
image-44246

Cuba dedicó el encendido a la mujer trabajadora y agradeció a los vecinos su colaboración y paciencia/manuel molines

El tercero ha ido a parar a Cuba-Puerto Rico, con un aseado decorado de lámparas de la firma que decoró la Navidad valenciana Ximénez.

El cuarto a Malvarrosa-Ponz Cavite y el quinto a Carrera de Malilla-Joaquín Benlloch. Cuba sube un peldaño mientras se mete con fuerza Malvarrosa y la gran perdedora, sí así se puede decir, es Carrera de Mallilla al pasar el tercero del año pasado al quinto.

Los de Sueca se alzan con el segundo premio con su Torre de Londres/Manuel Molines
image-44247

Los de Sueca se alzan con el segundo premio con su Torre de Londres/Manuel Molines

Ruzafa si ya lo era lo es hoy con más fuerza el espacio vital de las Fallas de 2013 para visitarla por su gran iluminación.
El jurado ha tenido que decidir cual es la mejor, la de Cuba, pero el barrio gana por dos motivos: sus cuatro millones de visitantes del año pasado que en éste se pueden superar y porque la llamada ¨paz social¨ quedó sellada anoche cuando se conocieron los galardones. Los dirigentes de ambas comisiones se felicitaron y eso redunda en las dos fallas, si cabe.

Son dos grandes obras maestras en la ornamentación lumínica donde el gran salón de baile salen triunfador, y tuvo una notable puesta en escena con la Academia de Baile Elite, en donde la lucha italiana se decantó por Mariano mientras De Cagna queda segundo a punto de triunfar.

Eso sí los de Sueca deberá finiquitar la parte administrativa en pocos días porque el ayuntamiento no ha admitido la documentación del técnico de la pasarela del montaje por estar expedido en otro país, aunque no llegó a entender mucho porque lleva marcado las letras CE. Vamos como si los petardos no se pudieran vender en Valencia por no llevar ese marcado. De todas maneras queda poco por obtenerlo después de las recomendaciones y negativas de los Bomberos a dar el visto bueno.

Volviendo a la ornamentación de Cuba lo más impresionante son sus lámparas de distintos estilos y la gigantesca bola multicolor pero eso sí el puente para muchos ha roto esquemas y aporta un añadido a lo que se verá en 2014.

Ahora ya toca fijarse en la #planta13 que tiene lugar a ritmos agigantados y, de momento, sin problemas en todas las plazas.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El gran baile de salón de la falla Cuba-Literato Azorín se alza con el I premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.