El Grup Instrumental de València ofrecerá tres conciertos en el Teatre Rialto

CulturArts Generalitat presenta en el Teatro Rialto tres conciertos del Grup Instrumental de València. Los conciertos serán los días 5 y 19 de abril y 31 de mayo.

Grup_instrumental (interior)
image-6898
El primero de estos conciertos Pink Chair I será el próximo sábado 5 de abril que bajo el título ‘Anatomía de la melancolía’ estará compuesto por las siguientes piezas ‘Dream’ (1948) de John Cage; ‘Erbarme Dich!’, de Matthäus, ‘Passion BWV 244′ (1727), de J. S. Bach; ‘Lied’ (1983), de Luciano Berio; ‘Valsinha’ (1970), de Vinícius de Moraes; ‘Spiegel im Spiegel’ (1985), de Arvo Pärt; ‘Misty’ (1954), de Errol Garner; ‘Sonata für violoncello’/’Diálogo’ (1948/53), de György Ligeti,’ Gnosienne’ (1890), de Erik Satie; ‘Youlaki’, de Maria Galante (1934) de Kurt Weill, ‘Density 21.5’ (1936) de Edgar Varèse; ‘Ich Ruf’ Zu dir, Herr…Bwv 639′ (BVB 27/5), de J.S. Bach/F.Bussoni; ‘Femme Fatale’ (1967) de Lou Reed y ‘Lascia ch’Io Pianga’ de Rinaldo (1711) de G.F. Händel.

En este concierto del Grup Instrumental, dirigido por Joan Cerveró actuaran los siguientes intérpretes: José Mª Sáez-Ferríz, flauta, José Cerveró, clarinete; Mª Carmen Antequera, violín; David Apellaniz, piano; Vicente Sabater, Sonido/electrónica y Mireia Vilar, voz.

En 1621 escribía el clérigo y escritor inglés Robert Burton su célebre ‘Anatomía de la melancolía’ donde mostraba todas aquellas posibles formas y apariencias de las llamada enfermedad de la tristeza. En ella encontramos la melancolía de Dios, la producida por el amor, la melancolía de la soledad, la del artista y muchas otras formas de este estado emocional. Y es desde este pretexto donde se presenta un concierto que, sin querer mostrar una relación directa y textual con el libro, sí que pretende inducir e introducir al espectador en un estado de melancolía, especialmente aquella que es producida por la música.

El concierto se presenta como una fusión de géneros y estilos, a través de una teatralización, basada en acciones, textos, imágenes y sonidos que transportarán al espectador a un singular mundo emocional: íntimo, melancólico, sincero y personal.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.