BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El grupo cubano Jóvenes Clásicos del Son, el viernes en el Etnomusic Estiu 2018

 

  • El ciclo musical, organizado por el Museu Valencià d’Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València, contará con Jóvenes Clásicos del Son, el viernes, a las 22:00 horas, en el Centre Cultural La Beneficència.
  • Por el escenario del Etnomusic Estiu pasarán grupos y artistas como Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Cobla dels Sons Essencials, Perico Sambeat Quartet y la International Citrus Band.

 Jovenes_Clasicos_del_Son (1) El Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputació, ha puesto en marcha, este año por primera vez, la edición estival del cicle musical Etnomusic, que se está convirtiendo en todo un éxito de público. Por el escenario del Etnomusic Estiu, situado en el patio del Centre Cultural La Beneficència, han pasado ya artistas como Nina Dinamita & La Swing Milicia, Krama, Chet o Juan Zelada. El viernes, 3 de agosto, es el turno del grupo cubano Jóvenes Clásicos del Son, que actuarán a partir de las 22:00 horas para todos aquellos que se animen a acercarse hasta La Beneficència.

 Jóvenes Clásicos del Son, embajadores de la música cubana con la esencia del son más tradicional, es una banda fundada en 1994 y dirigida, hasta la actualidad, por el músico Ernesto Reyes. Se presentan con un formato y estilo de septeto de música tradicional cubana, compuesto por contrabajo, tres cubano, guitarra, conga, bongos, percusión menor y voz principal. Tienen una manera especial de hacer son, con fuerza interpretativa y el frescor y la autenticidad de este ritmo tan característico de la isla, mezclando la base de la música tradicional cubana, que incluye variantes del son cubano como el nengón y el changüí, la guracha, la rumba y el bolero, con influencias extranjeras como el jazz y el funk. Ritmos bailables que han hecho mover el esqueleto a sus seguidores alrededor del mundo.

 El acceso a los conciertos es gratuito, pero hay aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el martes pasado. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

 A lo largo de agosto, pasarán por el escenario del Etnomusic Estiu, en el Centre Cultural La Beneficència, grupos y artistas como Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillon y Marinah. Y en septiembre, para hacer más ligera la vuelta a la realidad, aún podremos disfrutar de la Cobla dels Sons Essencials, Perico Sambeat Quartet y la International Citrus Band.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.