BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un montañero indispuesto en Navalperal de Tormes (Ávila)

2908+Rescate+02p (1)El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia hoy a un montañero de 45 años que había sufrido un desfallecimiento mientras realizaba una ruta, junto con otras dos personas, en las Praderas del Gargantón, en Navalperal de Tormes (Ávila).

La operación comienza a las 17:28 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada en la que el alertante explica que son un grupo de tres personas que se encuentran en las praderas del Gargantón, en la Sierra de Gredos, y que una de ellas, un varón de 45 años, se encuentra con síntomas de desfallecimiento y que no puede continuar con la ruta que estaban recorriendo.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Ya en la zona del incidente, y tras unos minutos de rastreo por aire, el helicóptero localiza el punto en el que se encuentran los montañeros, en cuyas inmediaciones se posa el helicóptero sobre uno de sus patines para facilitar el descenso de los rescatadores.

Tras acceder hasta el paciente, los rescatadores le colocan un triángulo de evacuación, ante la imposibilidad que manifiesta de poder subirse por su propio pie al helicóptero, y posteriormente se le iza con grua hasta la aeronave, que lo traslada hasta el helipuerto de Hoyos del Espino. Allí, una ambulancia de Sacyl recoge al deportista indispuesto y lo evacua finalmente al centro de salud de Navarredonda de Gredos para serle prestada asistencia médica.

Valencia Noticias / JCyL

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.