BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El grupo Forq actúa en Valencia en su único concierto en España

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass de Valencia ofrece a su público una oportunidad única de conocer a uno de los grupos más modernos e impactantes del momento. Por primera vez en España, actuará ForQ, una nueva formación de estrellas asociada al movimiento de jazz fussion Snarky Puppy, con millones de seguidores en todo el mundo.

La banda, que presentará su álbum de debut homónimo, actúa dentro del VII Ciclo de Verano del club como parte de su primera gira europea que les lleva a Dublín, Londres, Manchester, París, Munich y Róterdam.

El grupo ForQ ofrecerá un concierto en el que dará a conocer las obras de su primer trabajo discográfico.
image-201915

El grupo ForQ ofrecerá un concierto en el que dará a conocer las obras de su primer trabajo discográfico.

La formación está compuesta por tres de los integrantes de Snarky Puppy: el bajista Michael League, líder y fundador, ganador de un Grammy; el guitarrista Chris McQuen y el baterista Jason Thomas, miembro a su vez del RH Factor de Roy Hargrove. Completa el grupo el teclista Henry Hey, componente de la contundente Rudder, banda de groove extreme en la que milita el saxofonista Chris Cheek.

Sede en Nueva York

Con sede en Nueva York, donde no paran de ganar adeptos y llenar espacios, los de ForQ todavía conservan una voz distinta de sabor tejano, marcada por las raíces culturales de Michael League y Jason Thomas, de nuevo juntos para reavivar su empatía, forjada desde los años en que tocaban con el legendario teclista Bernard Wright.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.