Con una plaza de la Virgen de Valencia llena de público se desarrolló la representación de Els Misteris del Corpus en el año de la recuperación de los autos sacramentales. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de teatro ¨Peloki¨de la población de Almàssera y unos decorados salidos de la mano de un corpusiano, el artista fallero, Juanjo García.
La representación ha contado con la alcaldesa y los concejales de cultura y fiestas de dicho ayuntamiento, en una hora de duración los niños del grupo de teatro han representado varios de los “misteris” adaptándolos a nuestro tiempo. La presentación estuvo a cargo del periodista Baltasar Bueno.
Los asistentes supieron reconocer la labor de los pequeños que han hecho unas notables teatrales mientras a pocos metros guías especializados en el Corpus del colectivo valenciano explicaban a quienes paseaban por la plaza de la Virgen los pormenores de la historia de cada elemento, fuera Roca, Cucafera, Gigantes o Cabezudos salidos de la ¨Festa Grossa¨
Al teatro le tomó el relevo la música de la mano de la Banda Municipal de Valencia con un concierto bajo la dirección de Fernando Bonete en un acto dividido en dos partes que acabó con la pieza de Salvador Giner ¨Es chopá….hasta la Moma¨ y cerró el Himno Regional.
VLC Ciudad/Artur Part
Fotos: Artur Part