El grupo popular propone que se elabore un reglamento que regule el cerramiento de los caminos rurales de Valencia

La concejala del Grupo Popular, Mª Àngels Ramón-Llin, ha anunciado que mañana presentará una Moción a la comisión de Medio Ambiente proponiendo que el Ayuntamiento elabore un Reglamento sobre el cierre de caminos rurales dentro del término municipal de Valencia.

 “La propuesta que planteamos desde el Grupo Popular tiene por objeto impedir que se produzcan robos de cosechas de los agricultores o de sus materiales o herramientas de cultivo,” ha manifestado Ramón-Llin.

Los Caminos Rurales, de acurdo con el Inventario Municipal donde están registrados,  se encuentran en pueblos y barrios de Valencia como Massarrojos, Borbotó, Benifaraig, Carpesa, Poble Nou, Cases de Barcena, Mahuella i Tauladella, La Torre, Benimàmet, Beniferri, Forn d´Alcedo, Castellar-L´Oliveral, La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, Carrera de Malilla, San Isidre, Campanar, Carrera En Corts, Font de Sant Lluís, Benimaclet y Cabanyal.

La propuesta de acuerdo, ha destacado la edil popular, “recoge además en su segundo punto que en la elaboración del Reglamento participen los agricultores y vecinos de los ámbitos afectados.”

“Esperamos contar con el consenso de todos los Grupos para sacar adelante esta Moción, porque el cerramiento de caminos rurales es una opción que los agricultores nos está pidiendo y que consideramos se puede llevar adelante como una medida del Ayuntamiento para proteger la actividad agrícola,” ha concluido Ramón-Llin.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.