El Guardia Urbano rescata la solidaridad de los valencianos y recoge 15 toneladas de alimentos para los más necesitados

El Guardia Urbano ha recogido hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia 15 toneladas de alimentos, casi el doble que el año pasado en cuya jornada se recogieron ocho, que se han entregado a 16 entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de los más necesitados, según ha informado un portavoz de la Policía Local.

 

Varios voluntarios descargan los alimentos del bus de la EMT/EMT
image-35011

Varios voluntarios descargan los alimentos del bus de la EMT/EMT

Al acto han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez; el de Circulación y Transportes, y presidente de la EMT, Alberto Mendoza y el de Juventud y Deportes, Cristóbal Grau, y el Intendente General Jefe, Andrés Rabadán.

La Fundación de la Policía Local de Valencia ha organizado por segundo año consecutivo la campaña solidaria que en éste caso ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento con la figura del guardia urbano, la figura popular con su traje azul o blanco que dirigía el tráfico en las calles en los años 40 y 50.

El portavoz del cuerpo local ha agradecido en nombre del concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, la solidaridad que han mostrado los valencianos con ésta iniciativa para ayudar a quienes lo necesitan no ya en estos días sino desde hace meses como consecuencia de la crisis económica.

¨Han ayudado muchas empresas, como Mercadona, El Corte Inglés o tantas otras pero lo que más nos ha impactado ha sido la solidaridad personal, la de aquellas personas que han traído una pastilla de turrón o un kilo de productos no perecederos. Quizás ellos también lo necesiten pero aportan lo que pueden y eso es importante porque aún queda sentimiento humano de ayuda a los demás¨, explicó el portavoz.

 

El guardia urbano delante del bus de la EMT/EMT
image-35012

El guardia urbano delante del bus de la EMT/EMT

Además, agradeció la colaboración de los 50 voluntarios, de efectivos de Protección Civil, Policía Local y de la EMT, que colaboró con casi media tonelada transportados en un bus de la EMT. No pasó por alto la de la Asociación de Vehículos Antigos que han acudido 250 y también grupos de moteros.

Los alimentos recogidos se llevaron después a entidades solidarias como la Casa de la Caridad, Casa Cuna Santa Isabel, Asociación de Amas de Casa Tyrius, Hermanitas Desamparados y otros colectivos.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Guardia Urbano rescata la solidaridad de los valencianos y recoge 15 toneladas de alimentos para los más necesitados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.