El Guerrer de Moixent cobra vida en el Museu de Prehistòria

El Museu de Prehistòria de Valencia acoge una divertida animación protagonizada, “en carne y hueso”, por el Guerrer de Moixent, en la que narrará todas las aventuras que protagonizó junto a su corcel hace 2.300 años.

La mítica figura íbera narra en el edificio de la Diputación las historias, problemas y preocupaciones ocurridas en su época

Guerrer
image-120160
Tal como él mismo mencionó, “los conservadores del Museu de Prehistòria de Valencia han invocado a los dioses un conjuro muy minucioso para devolverme a la vida”.

La pieza ha cobrado vida dentro de la vitrina en la que se encuentra expuesta, con el objetivo de comprobar el nuevo mundo que le rodea y explicar cuánto ha cambiado desde su época.

Así, mediante música y una serie de imágenes sobre los inicios de la Arqueología proyectadas en una gran pantalla, se recreará el ambiente social y cultural de los primeros años de la arqueología en Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.