El Péndulo | Redacción.- José Fernández Torres, Tomatito, vuelve este sábado 23 de enero a actuar en Valencia. Lo hará en el escenario del Teatro El Musical, acompañado de su familia, para presentar las canciones de su último disco ‘Soy flamenco’ y repasar los grandes éxitos de su carrera. Su hijo tocará la guitarra y su hija Mari Ángeles cantará, en un espectáculo con su grupo artístico habitual en que también participan El Cristi (guitarra), Kiki Cortiñas (cante), El Moy (percusión) y Juan de Juan (baile).
Las entradas para el concierto se han mantenido al precio popular de 12 euros y hace días que se han agotado en la venta anticipada. Ya solo se podrán adquirir las últimas localidades en el teatro el mismo día del concierto a partir de las 17:00 horas, cuando se pondrá a la venta en taquilla el porcentaje mínimo de entradas que marca la legislación.
Tomatito es una leyenda viva del flamenco. El guitarrista que acompañó a Camarón de la Isla durante 18 años ha tocado con los más grandes por todo el mundo y vuelve a un escenario de Valencia después de años de ausencia. La guitarra flamenca de Tomatito ha viajado por los mejores escenarios internacionales, en una prolífica carrera como solista que arrancó tras la muerte de Camarón. Sus colaboraciones con Paco de Lucía, Enrique Morente, José Menese y otros grandes maestros del flamenco son antológicas. José Fernández ha logrado un reconocimiento unánime a nivel mundial como intérprete y compositor, participando también en festivales de jazz, proyectos discográficos teatrales y cinematográficos.