El Gulliver reabrirá antes de Fallas para la remodelación más importante en 25 años

gulliver 1

El Ayuntamiento de Valencia va a poner en marcha desde mañana, 15 de febrero, una actuación integral en las instalaciones del ‘Parque Gulliver’ en el Jardín del Turia, que durará menos de un mes con un presupuesto de 95.000 euros.

El Parque Gulliver es una instalación destinada al público en general y, en concreto, a los niños, que se encuentra a la intemperie en uno de los tramos finales del Jardín del Turia. Esto hace que esté expuesta a las inclemencias meteorológicas lo cual, unido a la gran afluencia de público, ha provocado un desgaste continuo de los materiales con los que se construyó, que requiere una actuación integral en las instalaciones.

gulliver 3

El Concejal de Patrimonio, Alfonso Novo, ha destacado en este sentido que se trata de la intervención más importante en el Parque Gulliver desde que fuera puesto en funcionamiento hace 25 años. Con esta actuación se pretende llevar a cabo obras de mantenimiento general en la estructura del muñeco –interior y exterior- y en el jardín, y al mismo tiempo se van a reponer y actualizar los elementos y materiales de seguridad de dicha estructura, con vistas a mejorar la seguridad de los pequeños usuarios del parque”.

novo

Alfonso Novo ha resaltado que las obras se realizan aprovechando el invierno, que es la estación con menos afluencia de niños, y concretamente estas semanas que hay ausencia de fiestas, porque la perspectiva es que las obras de mejora estén terminadas de cara a la primavera y al buen tiempo, en concreto, nuestro propósito es que pueda reabrirse el parque antes de Fallas”.

Recientemente ha habido ya una intervención en la cafetería del Parque Gulliver para mejorarla.

Las principales actuaciones tienen que ver con el recrecido de la capa de grava del foso, la reparación de la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, el tratamiento antideslizante en las zonas que así lo requieran, la reparación de cuerdas, argollas y redes de protección, y la eliminación de zonas oxidadas y posterior tratamiento antióxido, además de trabajos de limpieza y de pintura, entre otros.

Asimismo, se reparará la valla perimetral del jardín y se sustituirá el mobiliario urbano que lo requiera, realizándose los trabajos de adecuación del jardín que sean necesarios.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Gulliver reabrirá antes de Fallas para la remodelación más importante en 25 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.